Para médicos y pacientes que aspiran a lo mejor 


OMNIA fabrica suturas quirúrgicas en PTFE. El PTFE (politetrafluoroetileno) es un material sintético considerado por muchos expertos como el oro en hilo de sutura y material implantable en las técnicas quirúrgicas más modernas, dentales o no. Este material consiste en una microestructura altamente porosa, con cerca del 35% en volumen de aire.

El PTFE no es absorbible, es biológicamente inerte y químicamente sin efectos colaterales. A diferencia de otras suturas monofilamente sintéticas, el PTFE es muy bien tolerado en la cavidad oral y su consistencia le hace particularmente confortable para el paciente. Dada la naturaleza del material, no existe carga bacteriana, incluso en el caso de una infección existente, la sutura no se degrada.

Características:

• Resistencia
• Excelente fluidez entre los tejidos
• Biocompatibilidad
• Biológicamente inerte
• Monofilamento
• Confortable y suave para el paciente

POR QUÉ ELEGIR LAS SUTURAS OMNIA EN PTFE

La sutura quirúrgica OMNIA en PTFE, gracias a las características del material utilizado, presentan simultáneamente no sólo las ventajas de los modernos monofilamentos sino también las ventajas de los más conocidos polifilamentos.
En primer lugar, el PTFE tiene una absoluta inercia química que excluye cualquier tipo de reacción inflamatoria ante un cuerpo extraño.
Las suturas OMNIA en PTFE tienen mucha suavidad debido a su bajo coeficiente de fricción:
ésta característica permite atravesar el tejido sin dañarlo, como ocurre con las suturas multifilamento tipo seda.

Esta fluidez permite al clínico tensar el segundo seminudo, pudiendo estirar y ajustar incluso el primer seminudo

Otra característica fundamental es la total ausencia de adhesividad superficial que se traduce en una muy baja adhesión bacteriana.
Esto permite mantener la herida limpia del biofilm depositado en la sutura, garantizando una curación más rápida y un período posquirúrgico más seguro para el paciente.
Su gran fuerza tensil y la discreta elasticidad hace que se considere a las suturas OMNIA PTFE la mejor de su rango para intervenciones de regeneración ósea.
La suavidad del hilo garantiza por otra parte, un total confort para el paciente post-quirúrgico sin las molestias de los nudos quirúrgicos que pueden provocar dolorosas laceraciones en el tejido. Esta es una ventaja que todos los médicos preocupados por sus pacientes solo pueden apreciar.

CUANDO UTILIZAR LAS SUTURAS OMNIA EN PTFE

Las suturas OMNIA en  PTFE están disponibles en 5 diferentes diámetros del 3/0 al 7/0 y con 13 combinaciones diferentes de aguja-hilo,  permitiendo al clínico poder utilizarlas en cualquier situación:  desde la cirugía de implantes a la plástica mucogingival,  de intervenciones de regeneración ósea a la cirugía periodontal.   Podemos afirmar que disponen de un alto grado de versatilidad

EXPECIFICACIONES DEL PRODUCTO 

Cada aguja utilizada, de altísima calidad, están disponibles en tres versiones: Corte inverso, tapercut y extra cortante con punta extrafilada y dorso cuadrado para garantizar la estabilidad utilizando el porta aguja. corte extra, con punta extrafilada y dorso cuadrado para garantizar la estabilidad cuando se usa el portagujas.

Por otra parte, OMNIA ha creado un exclusivo CONFIGURADOR DE SUTURAS que permite a todos los clínicos crear su propio acoplamiento de aguja-hilo preferido. Esto es posible aunque esa combinación no se encuentre disponible en nuestro catálogo, para poder utilizar la sutura PTFE en cualquier situación según los criterios del profesional. Además de elegir su propia combinación, el CONFIGURADOR DE SUTURA le permite crear la sutura incluso cambiando su longitud según lo desee. Tanto el blíster como la confección se pueden personalizar poniendo el nombre del doctor como producto exclusivo.


  • Detalles Contacto

    +34 91 0609731

    atencion.cliente@omnia-dental.com

Privacy

* Campos Requeridos